miércoles, 26 de marzo de 2008

Paredes negras

Apago las luces y comienzo a llorar de nuevo. Me conoces y sabes que no estoy bien, pero no siempre llueve donde el campo necesita.
Martillas esas piedras y las dejas cada vez mas chicas. Martillan nuestras cabezas pero las ideas no se achican, se expanden y se dan a conocer. Es ahi cuando pinto tus paredes de color negro, con frases e imagenes absurdas, es ahi cuando las luces de esa calle se apagan, es ahi cuando el motor de tu auto no arranca, y quedas varado en una oscuridad desconocida. Ni la chispa de tu encanto enciende ahora, varon. Ni los brillos de tus ojos enamorados alumbran tu camino. Y estas perdido. Estas perdido.

sábado, 22 de marzo de 2008

Reaccion

La pantalla de la television estaba fria. La puerta de la heladera caliente, fue entonces cuando agarre mi botella de cerveza y la meti en la pantalla. Idiotas hablando dentro de ella, todo el tiempo, sobre todo, ellos todo creen saber, se meten en vidas ajenas, se meten y nadie les dice nada. Me aburro. No me gusta el encierro. Apago la heladera, cierro las ventanas y me voy. El perro de al lado me ladra, ya me conoce, conoce mi olor, y sin embargo me ladra. Camino 2 cuadras, y sigo escuchando los ladridos. Es un perro muy expresivo. Algo quiere decir, algo tiene para mostrar, y nadie le da bola. Si me acuerdo, cuando vuelva le prestaré atención. Es obvio que no me voy a acordar, ya que siempre regreso de madrugada, o a la mañana con mucho sueño.
Mucha mugre hay en la calle, la gente se queja, pero son ellos los que ensucian. Me siento un rato en el banco de la plaza, frente al tacho que esta para que tiren la basura a ver que hace las personas que pasan y tienen algo para tirar. A unos metros mios, en otro banco, hay un grupo de jovenes que estan comiendo panchos y tomando gaseosas. Terminan de comer y con ellos empiezan los residuos. Se lo que van a hacer, porque muchas veces lo hice, pero quiero ver como termina. Van a jugar a embocar los papeles y las botellas desde donde estan. Son 6 pibes, solo 2 de ellos logran embocar sus partes, el resto ni cerca. Yo cuando hacia eso y no lo embocaba, me levantaba e iba a buscar lo que tiraba y lo metia en el cesto. Ellos no lo hacen.
Un señor viene contando monedas, creo que venia del colectivo, pasa por delante del tacho, pero pasa dos metros y tira los papeles que no le servian a un costado del camino. Hubo una gran tormenta, mucho viento, y la gente se quejaba por la mugre que volaba, pero no se dieron cuenta que ellos lo provocaron. La naturaleza solo actuo como debia hacerlo. Creo que voy a volver a mi cama, tengo sueños muy lindos ultimamente. Y no contaminan.

martes, 11 de marzo de 2008

Pereza

Cosas que pasan durante el dia mantienen despierta mi mente, que tiene fiaca pero no se duerme. Recicla y crea ideas cada vez mas precisas, mientras voy en el colectivo, mirando los rostros de los pasajeros que regresan a algun lugar despues de estar casi todo el dia en un ambiente laboral cansados de la tension que se genera, y solo quieren descansar. Un asiento a esta hora? no, gracias. Un poco de incomodidad? bueno, dale. Hasta que alguien que tiene que bajar cede sin querer el asiento que caliente espera el peso y el calor de un nuevo cuerpo agotado. Los semaforos hacen frenar mas que seguido al vehiculo, y es ahi cuando observo los demas colectivos. Ese va semivacio, porque no me toco viajar en uno asi a mi? Miro el interior de ese colectivo. Una señora esta por sentarse en uno de los asientos de atras, y de repente tropieza con nada y se golpea contras el vidrio, quedando justo frente a mi. Dos chicas que estaban sentadas en el fondo de ese colectivo, aguantan la risa, lo sé. En el colectivo en el que estoy yo, nadie lo nota, solo yo. Como aguantar la risa? No me sale, entonces me rio. Sigo parado en el bondi... acaso nadie vive por aca? y el colectivo se sigue llenando de gente... Una señorita llega y se para al lado mio, me mira de arriba a abajo. Yo sonrio. Se pone a leer unas fotocopias. Yo estoy parado en una posicion comodo para mi, con un pie cruzado, y los brazos agarrando el fierro que esta en diagonal a mi(tiene tantos caños los nuevos colectivos), y me hamaco. Mis manos no se mueven en ningun momento, las de la señorita si, y de repente me toca la mano. (oopppaaa, pienso). Por suerte, alguien se baja del bondi y rapidamente tomo el asiento (no se como reaccionar ante una situacion asi). Pero ella me mira. (que alguien me tape, que alguien me tapa). Y si, llega alguien y me tapa. Y es tanta la gente que me llega a tapar en un momento, que me paso, y bajo 6 cuadras mas adelante. Cualquier otra persona insultaria, yo disfruto. Porque a mi mente se le fue la fiaca.

lunes, 3 de marzo de 2008

Lejos

Nose nada de todo. Nada mio. Nada tuyo. Nada de lo que pasa alrededor. Las ciudades desaparecen, las personas mueren, la historia se sigue escribiendo con sangre, y yo sigo sin enterarme. El futbol sigue dando alegrias, tristezas, risas, llantos, amarguras, bronca, y mucha mas violencia seguramente. Los politicos dan discursos armados en los que por poco prometen la vida eterna por un voto, y lo unico que hago es no enterarme. Estados Unidos mata gente inocente en el mundo, y sigue sin retirar sus tropas de Irak, y controla las tropas de la triple frontera Argentina, Brasil y Paraguay, mientras yo duermo la siesta sin soñar la realidad. Los chicos crecen de diferente maneras en todas partes del mundo, en todas las clases sociales, bajo distintos sistemas y pensamientos, los que juegan con sus soldaditos, y los que ya son soldados, los que aprenden a matar antes que a decir mamá, los que tienen un desayuno completo, y los que revuelven en los basurales buscando algo para meter en sus panzas, hinchadas por algun efecto de la desnutricion. Y yo no me entero. Los desaparecidos sin nombres, y Julio Lopez que es el nombre de los desaparecidos sin aparecer. Y yo no me entero de todo. Y yo no me entero de nada.