martes, 11 de marzo de 2008

Pereza

Cosas que pasan durante el dia mantienen despierta mi mente, que tiene fiaca pero no se duerme. Recicla y crea ideas cada vez mas precisas, mientras voy en el colectivo, mirando los rostros de los pasajeros que regresan a algun lugar despues de estar casi todo el dia en un ambiente laboral cansados de la tension que se genera, y solo quieren descansar. Un asiento a esta hora? no, gracias. Un poco de incomodidad? bueno, dale. Hasta que alguien que tiene que bajar cede sin querer el asiento que caliente espera el peso y el calor de un nuevo cuerpo agotado. Los semaforos hacen frenar mas que seguido al vehiculo, y es ahi cuando observo los demas colectivos. Ese va semivacio, porque no me toco viajar en uno asi a mi? Miro el interior de ese colectivo. Una señora esta por sentarse en uno de los asientos de atras, y de repente tropieza con nada y se golpea contras el vidrio, quedando justo frente a mi. Dos chicas que estaban sentadas en el fondo de ese colectivo, aguantan la risa, lo sé. En el colectivo en el que estoy yo, nadie lo nota, solo yo. Como aguantar la risa? No me sale, entonces me rio. Sigo parado en el bondi... acaso nadie vive por aca? y el colectivo se sigue llenando de gente... Una señorita llega y se para al lado mio, me mira de arriba a abajo. Yo sonrio. Se pone a leer unas fotocopias. Yo estoy parado en una posicion comodo para mi, con un pie cruzado, y los brazos agarrando el fierro que esta en diagonal a mi(tiene tantos caños los nuevos colectivos), y me hamaco. Mis manos no se mueven en ningun momento, las de la señorita si, y de repente me toca la mano. (oopppaaa, pienso). Por suerte, alguien se baja del bondi y rapidamente tomo el asiento (no se como reaccionar ante una situacion asi). Pero ella me mira. (que alguien me tape, que alguien me tapa). Y si, llega alguien y me tapa. Y es tanta la gente que me llega a tapar en un momento, que me paso, y bajo 6 cuadras mas adelante. Cualquier otra persona insultaria, yo disfruto. Porque a mi mente se le fue la fiaca.

2 comentarios:

  1. que mal educado, no le distes el asiento a la señorita...
    coco.. leo lo que escribis y logro poder verte.. te imagino... la verdad que a pesar de qeu tu mente tenga fiaca lo hicistes muy bien... lo leo y te veo... te lo aseguro, me lo imagino tal cual lo redactas..
    Besos coco
    Yo Eve

    ResponderEliminar
  2. COCOOOOOOOOOOOOO SOI BEL:)
    ME HIZE UN BLOG, EJEJE
    TE QIERO MUCHISISISMO
    Y TE EXTRAÑO

    ResponderEliminar